martes, 29 de marzo de 2016

Aena S.A. bloquea a la plataforma de activismo democrático change.org por críticas a su gestión




  Confederación
General Del
Trabajo
CGT - Aena
Confederación
General Del
Trabajo

CGT - aena ENAIRe


 

Comunicado CGT






 

Aena S.A. bloquea a la plataforma de activismo democrático change.org por críticas a su gestión


 


CGT pregunta: ¿Quien ha dado la orden dentro de Aena de bloquear la plataforma Change.org a los trabajadores?.
  • La petición "PAREMOS la privatización de Aena ...” cuenta ya con más de 8.800 ciudadanos que han firmado en contra de la privatización del sector público aeroportuario (Aena S.A.).
  • CGT difundió a través de la plataforma Change.org que Aena dilapidó 200.000 euros por la redacción, envío y corrección de los exámenes. A raíz de la denuncia, se cortó el acceso a la web en los centros de trabajo de los aeropuertos y Servicios Centrales de Aena S.A.
  • CGT requiere a Ana Pastor que saque a luz la propuesta de “Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA)”
 
Tras la publicación el pasado 20 de marzo de 2016, de una actualización de la petición "PAREMOS la privatización de Aena Aeropuertos.…”, con el asunto: “Aena dilapidó 200.000 € en distribuir exámenes de #empleo con fallos #enaire #aena” [ ver aquí ], Aena bloquea a los trabajadores no directivos el acceso a la plataforma digital de activismo democrático change.org. Aquella se corresponde con una crónica de el periódico digital “cronicaglobal.com” [ ver aquí ]. “Los candidatos también denuncian que recibieron cuadernillos con menos preguntas de las indicadas. Aena dilapidó los 200.000 euros por la redacción, envío y corrección de los exámenes de la convocatoria de empleo de 2016, que ha acabado con centenares de reclamaciones.”
 
El bloqueo de change.org es total dentro de Aena, y no solo de la petición "PAREMOS la privatización de Aena Aeropuertos….”. Llama la atención que la “Política de acceso a Internet y filtrado de contenidos” de Aena, en vigor desde junio de 2010, se fije ahora en esta plataforma donde es posible que la suma de unos ciudadanos con otros, puedan hacer fuerte una petición después de adherirse a una causa, y pedir apoyos para combatir o denunciar alguna injusticia, e incluso modificar alguna ley.
 
Change.org ha sido catalogada por Aena como "arte_y_cultura", "blogs" y "foros"; suficiente para ser considerada como “Página de Internet bloqueada: http://change.org/”. Esta decisión solo comparable al supuesto comportamiento de las avestruces, de acuerdo con el mito popular de esconder la cabeza bajo el suelo en presencia de un potencial peligro. Dice poco del que pueda considerar peligroso a la plataforma Change.org, salvo que solo piense en su cabeza.
 
¿Quien ha dado la orden dentro de Aena de bloquear la plataforma Change.org a los trabajadores? Esta pregunta tiene fácil respuesta, sin ninguna duda algún/a directivo/a de Aena S.A; o ¿quizás a requerimiento de asesores de imagen de alguno de los fondos buitre radicados en paraísos fiscales propietarios de las acciones de la Sociedad Mercantil Aena S.A.?. Esta vez no podemos pedir responsabilidad a la Ministra de Fomento salvo en su jerarquía del cargo.
 
CGT mantiene y aztualiza la petición en Change.org "PAREMOS la privatización de Aena por el interes general.Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.” desde julio de 2014. A fecha de hoy ya son más de 8.800 las personas que han firmado en contra de la privatización de Aena.
 
CGT ya sufre desde febrero de 2014 el bloqueo de su web “Página de Internet bloqueada: http://cgt-aeropuertos-navegacion-aerea.blogspot.com/” al ser considerado por Aena con la categoria de Blogs y lo define así: “páginas gratuitas en las que los particulares publican, a través de Internet, diarios, experiencias, comentarios, ideas... que desean compartir.” Dicho bloqueo nos fue comunicado oficialmente y atentamente, por Begoña Gosálvez Mayordomo, como Directora de Organización y RR.HH. de Aena. El canal de comunicación bloqueado por Aena a los trabajadores forma parte de la comunicación de CGT con los trabajadores de Aena.
 
El oscurantismo y poca transparencia en el proceso de privatización del sector aeronáutico público en España, la "Joya de la Corona" actualmente constituida como "Grupo de Empresas Aena", sigue provocando tensión. Por poner un ejemplo: el gobierno “casi en rebeldía” podría aprobar en Consejo de Ministros, el “Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA)” para Aena S.A., sin que la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados, pueda valorar su contenido. CGT ha requerido a la Ministra de Fomento que saque a luz la propuesta de DORA, para que la ciudadanía pueda conocerlo y valorarlo previamente.
 








 
 


 
  url:   [ para enlazar aquí ]
         
 
     
       
 
CGTAenaSI_2013.jpg  
Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales
Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid  
Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario