domingo, 29 de julio de 2012

QUE OPINAMOS DE LA DEUDA DE AENA


QUE OPINAMOS DE LA DEUDA DE AENA

Mucho se habla y escribe,  se utiliza y manipula, más bien, sobre la deuda de AENA como pretexto para la severa intervención que el gobierno pretende emprender con el principal objetivo de derivar el flujo de beneficios que la empresa está en condiciones de generar, de las arcas públicas a manos Privadas.
En los últimos 25 años se han acometido una gran cantidad de reformas en infraestructuras aeroportuarias, coincidiendo con la creación de AENA, quela han situado como primer gestor mundial en el ramo, llegando a tener presencia en varios continentes. Las necesidades inversoras tras este tiempo están prácticamente completadas, siendo ya únicamente necesario, labores de conservación y mantenimiento de dichas instalaciones.
La economía actual permite especular con todo, y las deudas no quedan fuera, por lo que nos tememos que nuestra deuda está sometida a intereses ocultos que la transformen en beneficios para pocos. CGT-AENA cree que gran parte de dicha deuda está generada intencionadamente por los últimos gestores que los trabajadores hemos venido padeciendo y se debería responder de ello ante la justicia por los indicios más que evidentes de mala gestión. Al menos, moralmente es exigible una respuesta a la opinión pública, aunque lo justo sería pedir responsabilidad penal por dichos “errores de gestión”.
El papel que los trabajadores “de a pie” hemos desarrollado en las cuentas de nuestra empresa está suficientemente contrastado por fuentes internas, donde nos sitúan muy por debajo de la media europea en costes laborales y a la cabeza en productividad en el continente en ratio pax /operaciones.
Desgraciadamente, la sensibilidad que los trabajadores venimos mostrando desde hace ya años bajo la espada de la privatización, cambios de planes gestores, incumplimientos irresponsables  y unilaterales de acuerdos, incertidumbre laboral…hace que el marco laboral al que estamos sometido no sea el idóneo para desarrollar nuestro trabajo por lo que exigimos que los planes empresariales se dirijan a consolidar, ampliar y mejorar una plantilla que, de una vez por todas, reclama impere la cordura y se respeten sus derechos. Los que hemos llevado a la empresa a donde está, exigimos participar en su suerte desde una posición responsable y positiva, sintiéndonos respetados en la libre opción que es su día tomamos, apostando por formar parte de una empresa pública, consiguiendo nuestro contrato laboral mediante oferta de empleo público, para hacer más próspero y rico nuestro país.

No más engaños. No quieran sacarnos de su crisis con un  sector público y estratégico desmantelado y precarizado.

Nuestra fuerza está en la participación. Afíliate, lucha y defiende tus derechos. Por una AENA pública y en red


Sección sindical CGT-Aena-Aerop.Madrid-Barajas
Horario permanencias: 10:00 a 14:00, L, Mi y V.
Teléfono:913936618/ Fax.913937280

No hay comentarios:

Publicar un comentario