miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los trabajadores de Aena, El 6 de septiembre, Aena publicará nuevas reducciones de horarios operativos

Los trabajadores de Aena, hemos pasado de ser un activo de la empresa, garante de la custodia de su know-how (conocimiento fundamental), a ser una carga en su cuenta de resultados.

El 6 de septiembre, Aena publicará nuevas reducciones de horarios operativos en los Aeropuertos de  Lanzarote, Reus, Menorca y Bilbao, todos ellos de Aeropuertos Grupo II., coincidiendo con la reanudación de las negociaciones, con los sindicatos.
Desde CGT somos conscientes de las intenciones de Aena, porque son las intenciones del Gobierno. Pasan por el desmantelamiento de la red, la privatización y el coste más barato independientemente del servicio público y las consecuencias a medio o largo plazo. Los trabajadores hemos pasado de ser un activo de la empresa, a ser una carga dentro del  capítulo de gastos. 
Nos hemos enterado por la prensa que se están negociando nuestras condiciones y futuro con la CSE y no es de recibo, máximo cuando están poniendo sobre la mesa una huelga, de todos.

Según la prensa, se reanudan las negociaciones, hoy 5 de septiembre de 2012, con fecha confirmada también para el día siguiente, si fuera necesario.

Al día siguiente , 6 de septiembre, Aena publicará nuevas reducciones de horarios operativos en los Aeropuerttos de  Lanzarote, Reus, Menorca y Bilbao, todos ellos  del Aeropuertos Grupo II. Estas medidas serán publicadas el 6 de septiembre para su entrada en vigor el próximo, 1 de noviembre de 2012 y todo ello como consecuencia de la aplicación del R.D. 1001/2010

Desde CGT entendemos que las condiciones mínimas ante cualquier negociación, deben ser:

     Cumplimiento y respeto de acuerdos (Convenio colectivo, plantillas mínimas, y Acta de Desconvocatoria de Huelga).
     Que toda la negociación sea pública y transparente y que  cualquier acuerdo o preacuerdo sea refrendado por los trabajadores. Pero de verdad. No podemos reeditar la votación del “Acuerdo de Garantías”.
     En esta negociación se están decidiendo nuestro futuro laboral y nuestra economía personal, pero sabemos poco y es mucho lo que tendremos que decir.
         
La privatización de Aena se encuadra en la misma política general de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos, y de las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores de éste y de otros países. Los trabajadores de Aena, somos quienes hemos levantado un servicio público que supone la primera empresa del mundo, en su sector.

Tenemos que responder a estos ataques sabiendo que no estamos solos. Es por ello  que contar con el resto de los trabajadores del sector Aéreo es imprescindible; nos enfrentamos a un frente común, recortes en los pliegos, despilfarro en el gasto, optimación de puestos de trabajo, aumentos de los márgenes en beneficios legítimos y no legítimos, pero al final pérdidas de puestos de trabajo, de calidad en el servicio o de condiciones laborales. Unámonos con todos los trabajadores de los  servicios públicos, que ya han comenzado esta lucha. Pero a la vez oponiéndonos, frontalmente, al desmantelamiento de la red. No pensemos que sobramos nadie.

¡Basta ya a la gran mentira que nos quieren vender! Aena es viable; Aena es un servicio público. Trabajas y cumples. No permitas que te convenzan de que tu trabajo no es importante. Detrás no hay más que intereses espurios.

Es necesario que reeditemos el movimiento del año pasado: asambleas y grupos contra la privatización con acciones en todos los centros de la red con estos planteamientos. Proponemos que en todos los aeropuertos y centros de Aena nos concentremos para expresar la denuncia frente a esta postura de reducción de horarios operativos, en los aeropuertos del grupo III. pero además EXIGIENDO:

     El mantenimiento del 100 % de las plantillas actuales, incluyendo la consolidación de los trabajadores temporales.
     El mantenimiento del horario flexible de entrada, para el personal de jornada normal.
     Mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y las condiciones de trabajo.
     Un NO rotundo a la privatización de Aena. Y denuncia el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de mantenimiento de plantillas de seguridad mínimas aeroportuarias.
     Las aportaciones al plan de pensiones.
     La recuperación de las certificaciones de navegación aérea.
     Y qué pasa con la paga extra de navidad

Los responsables de la mala gestión deben responder; no permitamos que  quienes sacamos adelante esta empresa y el servicio público paguemos el enriquecimiento de unos pocos.

No a la degradación de los servicios públicos.
No a las privatizaciones.

Aena es rentable; que lo sea para los todos ciudadanos, no sólo para unos pocos.

NI UN PASO ATRÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario