jueves, 7 de abril de 2011

Se entregaron hoy en el Congreso de los Diputados


Se entregaron hoy en el Congreso de los Diputados
20.000 firmas contra la privatización
Entregadas en el Congreso 20.000 firmas contra la privatización de los aeropuertos españoles Los trabajadores de Aena han entregado hoy en el registro del Congreso de los Diputados 20.000 firmas contra la privatización de Aena, la empresa pública que se encarga de la gestión de los aeropuertos españoles.
El texto de las firmas dirigidas al Congreso de los Diputados es el siguiente:
Al Congreso de Diputados y Medios de Comunicación.”
Mediante la firma de este escrito manifiesto mi disconformidad con la privatización de los aeropuertos, tal como el Gobierno la plantea y por las siguientes razones:
Los aeropuertos españoles son un patrimonio común, fruto del esfuerzo colectivo de la sociedad y a este provecho colectivo deben servir permanentemente.
La Administración y el Gobierno deben asegurar, siempre, la gestión y la utilización de los aeropuertos en beneficio de toda la sociedad, con respeto al entorno, así como en las mejores condiciones de precio y calidad para los usuarios, nada de esto queda garantizado con la privatización tal como se pretende.
Los aeropuertos deben continuar siendo un servicio público a cargo de los Empleados Públicos, sujetos a la Ley, para que los gestionen imparcial y eficientemente en provecho del interés general".
Asimismo, adjuntas a las firmas se ha entregado una carta que la acompaña:
"Como aclaración a las firmas y al contexto en que se han recibido, hemos de puntualizarle que se han recogido en el Aeropuerto de Madrid Barajas en un contexto de movilización de los trabajadores nacida en una asamblea. Otros centros han aportado, en el mismo contexto, firmas de trabajadores de su centro, incluso trayéndolas en un esforzado viaje en bicicleta. Pero el grueso principal es de los ciudadanos que se han adherido a las explicaciones que, de voz viva e informada, les han transmitido los propios trabajadores del aeropuerto acerca de la auténtica realidad de lo que supone la privatización de un servicio público básico
para este país, y vertebrador de sus desigualdades y su realidad insular, así como de las ciudades territorio de Ceuta y Melilla.
No olvidamos a los trabajadores de Barajas que, sin pertenecer a la Entidad, nos han mostrado su preocupación por las condiciones que en la renovación de sus contratos pueda acarrear la concesión de Aena a intereses meramente comerciales, y la conflictividad laboral que puede conllevar.
Esta acampada, que ha durado cerca de mil intensas horas de explicación y concienciación no tenía otro objetivo que trasladar a la ciudadanía el efecto de unas medidas tomadas, sin debate parlamentario abierto y sosegado, y sin un debate social entre todos los implicados en el futuro de la gestión aeroportuaria. Es por ello, sr. Presidente, que como representante máximo del Congreso, nos dirigimos a vd. Y le solicitamos con este acto inste, desde su cargo, a que este debate se produzca, que se haga con la normalidad democrática necesaria a un tema de esta trascendencia, y que garantice la participación de los expertos necesarios que puedan volcar su voz a la sociedad, como en tantas otras ocasiones se ha hecho, como sea necesario para tomar decisiones acertadas, consensuadas y útiles a los ciudadanos.
La acampada del aeropuerto de Madrid/Barajas no ha hecho otra cosa, desde su solidario esfuerzo, del que nos sentimos orgullosos los cientos de trabajadores públicos que en ella hemos participado, que intentar poner un grano de arena en ser útiles para encontrar la mejor solución."
Por último, señalar que las firmas van a ser entregadas en los parlamentos y gobiernos autonómicos, comenzando la próxima semana por Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario