domingo, 6 de marzo de 2011

ACAMPADOS 3 SEMANAS EN LA T4

ASAMBLEA 9-F DE TRABAJADORES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA. AEROPUERTOS EN LUCHA


COMUNICADO DE PRENSA
Tres semanas “Acampados en la T4” contra la privatización de Aena
El pasado 14 de febrero los trabajadores de Aena en el aeropuerto Madrid/Barajas decidimos en asamblea de trabajadores iniciar un proceso de movilización y una acampada en la Terminal 4. Hoy cumplen 3 semanas desde que acampamos en la terminal y comenzamos esta campaña de explicación cívica a la ciudadanía del expolio y el fraude que supone la privatización de Aena y el paso a una concesión del aeropuerto más rentable de España. En la “Acampada de la T4” hemos establecido un puesto de recogidas de firmas contra la privatización dirigidas al presidente del Gobierno, al Congreso de lso Diputados y a los medios de comunicación, que unidas a las recogidas por internet, contabilizan un total de 15.000 firmas de pasajeros/as trabajadores/as en contra de la privatización.
Hasta la fecha, hemos cumplido con el mandato emanado de la asamblea de trabajadores, llevando a cabo además de la “acampada”, bicicletadas, caceroladas, manidestaciones, paros parciales y recogidas de firmas. Todas estas acciones han sido para protestar contra la privatización de Aena, la pérdida de la condición de empleados públicos, la precariedad laboral y en apoyo de la consolidación de los trabajadores temporales a fijos.
La “Acampada” está siendo posible gracias el esfuerzo de los trabajadores que fuera de su jornada de trabajo se quedan en la terminal, realizando turnos entre todos, 24 horas al día, 7 días a la semana.
La privatización de Aena va a tener consecuencias en todos los trabajadores de Aena.
Aena es una empresa pública con más de 10.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena. Y la privatización va a suponer la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, y posteriormente a una concesionaria, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo.

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