miércoles, 9 de marzo de 2011

COBARDES HASTA PARA ENFRENTARSE A LOS TRABAJADORES

Hoy dia 9 de Marzo estaba prevista una firma entre IBE Y AENA  con la presencia del ministro Blanco, vista la situación en Barajas estos COBARDES cancelan el acto por no enfrentarse al abucheo de los trabajadores.
Viendo las ultimas declaraciones que hace el señor ministro ya no podemos vreer en los mayoritarios que lo máximo que están pidiendo es garantías de mantener condiciones prorrogadas a empresas, QUE SE ENTEREN  QUE LO QUE QUEREMOS LOS TRABAJADORES ES SEGUIR COMO EMPLEADOS PUBLICOS. Hay que leer lo que el señor ministro dice:  


Peticiones imposibles de cumplir
En un pequeño corrillo de periodistas, José Blanco señalaba la semana pasada que esas peticiones son imposibles de cumplir y ponía como ejemplo al colectivo de los controladores en las 13 torres de control que se van a liberalizar. Cuando entren los nuevos gestores, Aena les ofrecerá a los profesionales quedarse con menos sueldo, cambiar de destino o marcharse de la empresa con una indemnización de 45 días por año trabajado.
En el caso de los trabajadores de Aena , su sueldo no se tocará en ningún caso,
pero lo que no puede asegurar el Ministerio de Fomento en el futuro es que las concesionarias que ganen los concursos (a priori, las grandes favoritas son Ferrovial y Abertis) respeten unas plantillas que están en muchos casos sobredimensionadas debido a su carácter público.
Fomento ha intentado tapar agujeros en los últimos meses para evitar la movilización de los sindicatos . Llegó a un acuerdo para que los trabajadores de Aena Aeropuertos, la nueva sociedad que se creará para dar entrada a un 49 por ciento de capital privado, tengan los mismos derechos y el mismo convenio que el colectivo de Aena.
Pero el problema le llega ahora, ya que si saca a concurso la gestión comercial de los aeropuertos de El Prat y Barajas, los dos más rentables de la red, y les pone como condición a los candidatos que respeten todos los puestos de trabajo, es muy probable que esas licitaciones queden desiertas.
Lo que desde aquí pido a la CSE es que no me engañen, que con las nuevas tecnologías existentes nos comunique paso a paso lo que sucede en las reuniones con Fomento a partir de mañana. Que no me induzcan a pensar que esto es una estrategia planeada por la presión que han ejercido los trabajadores, que se invite a esa mesa a más representantes de los trabajadores y todo sea transparente.
Me gustaría saber porque no se ha presentado  en asambleas la propuesta de esta huelga a todos los trabajadores, que desde aquí digo que secundare si llega a realizarse. Esto lo quieren limitar a un conflicto laboral -garantías, como mucho parar las concesiones de Barajas y El Prat, pero no parar una privatización que es lo que queremos los trabajadores y no se olvide que perdida la condición de empleados públicos objetivamente nos pueden despedir en cualquier momento y con la nueva reforma laboral lo máximo que podríamos cobrar por despido objetivo será un año de sueldo.
La lucha de la asamblea de trabajadores no puede terminar así. Movilizaros en todos los Aeropuertos contra este atropello. Relanzar las asambleas de trabajadores  y montar mesas como la de Barajas.
Animo compañeros y sigamos en la lucha
LA PLUMA QUE SE ME CAE Y EL ACEITE QUE PIERDO

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