sábado, 12 de marzo de 2011

El PP evidencia su complicidad en el expolio de AENA

 Aviaciondigit@l
Esta mañana se celebraba en la sede de la Junta General del Principado de Asturias, el último pleno antes de las próximas elecciones autonómicas. El último punto (13), del Orden del Día (c), era una moción a propuesta de IU y Bloque por Asturias-LV, como Proposición No de Ley, para instar al Ministerio de Fomento la retirada del RDL13/2010 y su devolución al Parlamento Nacional. Tanto Ovidio Sánchez-máximo dirigente del PP en Asturias-, como Joaquín Aréstegui, se habían comprometido este lunes ante la Junta de Portavoces a apoyar la moción. La semana anterior le habían dado su palabra a los representantes de los trabajadores en el mismo sentido. Hoy con la abstención han escenificado su falta de palabra, y el incumplimiento de su compromiso. Ovidio Sánchez hoy comunicaba que no se presentará a la reelección.
 
Aréstegui acusaba hace no demasiados días a Álvarez Cascos de mentir. "Menuda cara dura", nos comenta un trabajador del aeropuerto de Asturias. Esta mañana, tras faltar a su palabra, el propio Aréstegui declaraba a uno de los trabajadores que "son órdenes de Madrid", como justificación del cambio de sentido de su comprometido voto positivo a la Moción, por una abstención.
El trabajador, un representante sindical del Comité, personalmente había hablado con el máximo responsable del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, en el que le indicó el día en el que se reunirían oficialmente con los trabajadores. En la reunión fijada estuvo presente Joaquín Aréstegui, y era seguida telefónicamente por Ovidio Sánchez. Este seguimiento telefónico es una muestra de la importancia que se le daba a la cuestión. Ni que decir tiene que Aréstegui se comprometió en dicho encuentro con los trabajadores a apoyar la Proposición No de Ley en la Sesión de hoy. Teóricamente, hoy iba a ser defendida la posición de apoyo del PP en Asturias, por su máximo dirigente, Ovidio Sánchez.
Algo ha debido cambiar, y la escenificación cambió también de protagonista, cuando en un momento de su intervención, J.Aréstegui-sustituyendo a Ovidio-, pese a argumentar que el Real Decreto, "debería haber seguido el trámite parlamentario", indicó que se abstenían.
La reacción tanto de los diputados de IU/Bloque por Asturias-Los Verdes, como la de los trabajadores del Comité de Empresa-CC.OO.- del aeropuerto, que asistían como invitados fué en el primero de los casos de asombro e incredulidad, y en el segundo, de indignación del grado de cinismo demostrado por estos parlamentarios regionales.
Los trabajadores habían sido engañados. Pero no como en tantas ocasiones vemos que hacen los políticos en la distancia, virtualmente, con sus promesas incumplidas, sino en vivo y en directo y ante su propia cara. Por pudor editorial no reproducimos las declaraciones de los trabajadores tras semejante falta de respeto a la palabra dada. Pero, al margen de los calificativos, hay una verdad, la auténtica verdad de lo que hoy se ha evidenciado en Asturias, y es que los dos "grandes" partidos en España, son cómplices en la privatización sea como sea del Ente Público, y el correspondiente expolio de este patrimonio de todos los españoles. Los trabajadores sospechan que detrás estaría el reparto entre partidos de importantes grupos constructores que respaldan a ambos, incluso en algún proceso abierto se sospecha que financiándolos. 
Cuando un Sr. Diputado, no es capaz de mantener la palabra dada, en vivo y en directo en esta ocasión a los ciudadanos-sean Diputados también, trabajadores, etc...-, automáticamente, sin dudarlo un instante, sin titubear de ninguna manera, debería ser cesado por los superiores jerárquicos dentro de su partido. Sin más preámbulos.
No sé si el "Diputado sin palabra" se volverá a presentar en los nuevos comicios autonómicos, pero resulta tan evidente que los ciudadanos deberán valorar cualquier cosa que diga este personaje, así como que es el paradigma de la falsedad de un político en estado puro, con luz y taquígrafos. En pocas ocasiones se puede ver tan palmariamente la repugnancia de una actuación política de este tipo.
La decepción de los trabajadores ha sido inmensa. Pero estos asturianos no olvidarán nunca el poco valor de la palabra, del compromiso de un político, que renunció a cumplir o a irse si no podía cumplir la palabra dada. Eso es un hombre de honor, de palabra en Asturias, en Andalucía o en Euskadi Sr.Aréstegui. Precisamente el Sr. Cascos una de las cosas que criticaba de Vd. es que era un "cáncer para su partido". Vd. con su comportamiento de hoy demostró que la metástasis le llega a lo más profundo que debe preservar un político, la palabra dada. Los ciudadanos a los que Vd. ha engañado seguro que no creen que exista "politicoterapia" capaz de recuperarle.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario