sábado, 5 de marzo de 2011

¿Agravio comparativo con el conflicto de los controladores?

 Y CONTINUAN LAS MENTIRAS
Lema se achanta a la primera de cambio ante la convocatoria de huelga
Aviaciondigit@l
En menos de diez horas, AENA, es decir, Lema, ha enviado una nota de prensa para tranquilizar los ánimos de los trabajadores del Ente, e intentar evitar la huelga. Otros conflictos, como el de los ATC, no tuvieron una respuesta tan fulgurante. Además ya descaradamente, indica que existe un pacto con CC.OO., UGT y USO, en la cuestión de la extensión de la aplicación del V Convenio Colectivo a Aena Aeropuertos,S.A. Mientras el pasado lunes, como reflejamos en un video de AD, Blanco, textualmente dijo que "habrá un Convenio Colectivo, en cada torre...".

NOTA DE PRENSA DE AENA/Aena mantiene abierta la vía de la negociación con los sindicatos para garantizar el máximo respeto a los derechos de los trabajadores en el proceso de reforma del modelo de gestión aeroportuaria. La voluntad de diálogo de Aena es firme y, por tanto, la amenaza de convocatoria de huelga por parte de los representantes sindicales no está, en modo alguno justificada. Aena está plenamente dispuesta a continuar negociando para ampliar las garantías que ya se han acordado lo máximo que sea posible. Aena ha adquirido ya significativos compromisos con los sindicatos como, por ejemplo, la extensión de la aplicación del V Convenio a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a las sociedades filiales de ésta que puedan crearse en el futuro. De este modo, el V Convenio Colectivo de Aena se transformará en el I Convenio de Grupo Aena, garantizándose así las condiciones laborales y los derechos adquiridos tanto del personal que permanezca en el Ente Público Empresarial Aena como del que pase a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a sus posibles filiales.
Además, los trabajadores de Aena Aeropuertos S.A. que pasen a prestar servicios en una empresa concesionaria de alguno de los aeropuertos (el Real Decreto Ley 13/2010 establece quela subrogación es voluntaria para el trabajador), tendrán garantizados, a título individual, tal como establece la legislación vigente, sus actuales derechos laborales y económicos, que serán respetados por la empresa concesionaria de manera indefinida. Todo ello, al margen de las garantías adicionales que finalmente se acuerden en el marco de la mesa de negociación.
Mas informacion
http://www.europapress.es/economia/noticia-sindicatos-aena-anuncian-huelga-escala-nacional-semana-santa-20110304120142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario