viernes, 18 de marzo de 2011

AHORA A TODA PRISA

 Cuando esta mañana han salido compañeros de trabajar en turnos de noche la CSE envia un correo para una ASAMBLEA INFORMATIVA el proximo lunes, estos compañeros que se fueron a su casa no volveran de turno hasta el Martes , asi hay que dar menos explicaciones, consideran que con una informativa daremos nuestro SI a un preacuerdo en papel mojado. Queremos el texto completo y valorarlo ahora nada de prisas. Me entere por television y prensa antes que por mis representantes que tendre asamblea el 21 y votacion el 24, compañeros si seguimos este juego demonos por jodidos. Para esto no conteis conmigo, si estais encontra negaros a firmar. Si la CSE estais en contra de privatizar pues seguir la lucha y romper ese preacuerdo.

Yo solo digo una cosa mas. Si tan bueno es este preacuerdo porque no hay una sola sonrisa en todos los presentes mas parece que tienen una pistola por detras.

ASAMBLEA INFORMATIVA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE A.E.N.A.

(DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS)
Os convocamos a una ASAMBLEA INFORMATIVA, que se celebrará el próximo lunes día 21.
TEMA: INFORMACIÓN SOBRE EL PREACUERDO ALCANZADO ENTRE LOS SINDICATOS CC.OO., U.G.T. Y U.S.O. Y A.E.N.A (MINISTERIO DE FOMENTO)
LUGAR: SALA GOYA - AUTOGIRO
HORA: 11,30 horas
Asistirán:
Por CC.OO.:
-Raúl Olmos Mata (Secretario de Acción Sindical y Seguridad Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía)
- Cesar Revuelta Blasco (Secretario General de CC.OO. Aena)
Por U.G.T.:
-Federico Lombardo López (Secretario General de U.G.T. Aena)
-Raúl Gómez Alonso (Secretario de Relaciones Institucionales U.G.T. Aena)
POR U.S.O.:
-Miembros de la Coordinadora Sindical Estatal de U.S.O.
Dada la importancia del tema a tratar es importante la asistencia de todos, ya que se aclararán cuantas dudas puedan existir entre los asistentes.

Barajas, 18 de diciembre de 2011 

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE AENA

La valoración inicial que desde USO Aena realizamos sobre el pre Acuerdo de Garantías alcanzado el pasado día 16 de madrugada es claramente POSITIVA, en relación con la reivindicación de garantías de empleo, condiciones actuales, mantenimiento de red y consolidación de empleo temporal.

Pero no vamos a engañarnos a nadie y queremos antes de entrar en detalles dejar bien claro lo siguiente:

Rechazamos absolutamente este modelo privado, con las concesiones y la pérdida de la condición de Empleado Público, pero la dura realidad es que la reunión que mantuvimos el pasado lunes no era para cuestionar o debatir sobre “qué tipo de modelo nos parece más adecuado” sino para garantizar el empleo y las condiciones actuales a los 10.500 trabajadores y trabajadoras de Aena.

USO Aena cree que la gestión de los aeropuertos de España debería ser una gestión pública, porque con ella sí se garantiza realmente un servicio de calidad, profesional y asegurando la máxima seguridad operacional, y continuaremos en nuestro empeño de promover el debate público, social y político, para que sea la propia ciudadanía quien cambie de opinión y exija a nuestros gobernantes actuales y/o futuros la gestión pública de nuestros aeropuertos,

Dicho esto, y asumiendo que dicha modificación corresponde al ámbito político, desde USO Aena consideramos que el Acuerdo alcanzado el pasado martes es, sin duda, un muy buen acuerdo que garantiza y blinda nuestro empleo y nuestras condiciones laborales, tanto para el personal de Aena, de Aena Aeropuertos. S.A, Sociedades filiales y concesiones, que os pasamos a detallar los principales logros:
El Acuerdo de Garantías, que blinda nuestros puestos de trabajo y condiciones actuales tiene carácter indefinido.Acuerdo de que las plantillas actuales son consideradas las plantillas mínimas para el funcionamiento de todos los centros de trabajo con la garantía de los puestos de trabajo que ello conlleva. Mantenimiento de las condiciones económicas, sociales, laborales, de seguridad social y de previsión social complementaria, mediante la aplicación del convenio colectivo de Aena que se convertirá en el I Convenio de Grupo Aena y que tendrá una vigencia hasta el año 2018 prorrogándose automáticamente hasta la firma de otro que lo sustituya y siendo aplicable a tanto a AENA, Aena Aeropuertos SA, las filiales y las Sociedades Mercantiles Concesionarias. Consolidación de los puestos de trabajo estructurales actualmente cubiertos con contratos temporales para su cobertura con contratos fijos, por el sistema de la Bolsa de Empleo.
Madrid, 18 de marzo de 2011 


                Reunida la Comisión Ejecutiva de la Sección sindical de CC.OO. del Grupo AENA, para analizar el preacuerdo alcanzado en la madrugada del día 16 de marzo, aprueba la siguiente resolución:

1. Mostrar el total agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de AENA por el ejemplar comportamiento y capacidad de lucha mostrada en todo este duro proceso, en el que nos hemos visto envueltos por la irresponsabilidad de un gobierno al adoptar decisiones que pretendían perjudicar gravemente los intereses de los trabajadores.


2. Mostrar el agradecimiento y reconocimiento público al trabajo y dedicación del conjunto de la organización de CC.OO., desde las secciones sindicales de centro, pasando por el Sector aéreo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía, hasta la Confederación con el compañero Toxo a la cabeza, que se ha involucrado directamente en la resolución de este conflicto, interviniendo intensamente en todo el proceso. Reafirmamos nuestro orgullo de pertenecer a una organización sindical confederal y de clase, sin la cual hubiera sido imposible alcanzar este acuerdo.


3. Aprobar por unanimidad el preacuerdo alcanzado por los miembros de CC.OO. en el Comité de Huelga, junto con el resto de sindicatos, como el mejor acuerdo de garantías de mantenimiento de empleo, de condiciones laborales y de mantenimiento de la red aeroportuaria, y que, a su vez, condiciona de antemano el proceso privatizador aprobado por el Gobierno y respaldado por el Congreso de los Diputados.


4. Solicitar el respaldo al preacuerdo alcanzado de todos los trabajadores y trabajadoras, en el referéndum que se convocará el próximo jueves 24 en todos los centros para decidir si este acuerdo es imprescindible como garantía de nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales en el presente y futuro, o si renunciamos al mismo arriesgándonos a quedar únicamente bajo el amparo del RD Ley 13/2010 y la legislación laboral vigente (Reforma Laboral)


5. La Comisión ejecutiva de CC.OO. Grupo AENA ratifica su posición totalmente contraria a la irresponsable decisión del Gobierno de privatizar AENA, por ser un servicio público esencial, elemento clave de la cohesión social, territorial, y de desarrollo económico de los territorios afectados y que afectará negativamente a los usuarios y pasajeros de los aeropuertos.

                 

                Madrid, a 17 de marzo de 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario