jueves, 31 de marzo de 2011

Aena adjudica por 1,9 millones a AT Kearney el contrato de consultoría estratégica para su privatización

Aena adjudica por 1,9 millones a AT Kearney el contrato de consultoría estratégica para su privatización ( el pligo salia a minimo de 1,3 mlls)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Aena hizo pública este jueves la adjudicación a AT Kearney del contrato de consultoría estratégica para el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario, que se iniciará con la privatización del 49% del capital de la nueva sociedad Aena Aeropuertos S.A. El importe del contrato, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, asciende a 1,9 millones de euros.
Según informó el gestor aeroportuario, la consultora comenzará a trabajar de inmediato y asesorará a Aena en el diseño y ejecución del proceso de venta de Aena Aeropuertos S.A., en la creación de sociedades filiales aeroportuarias, en el diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias y en la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Privatización.
Por lo que se refiere al diseño y ejecución del proceso de venta, el consultor trabajará, entre otros, en la definición de la estrategia y diseño de la operación de venta determinando la forma de hacerlo, ya sea con un núcleo estable de socios, una OPV o con un sistema mixto.
También determinará la estructura y los calendarios], así como la selección delcoordinador y la elaboración de pliegos, condiciones y valoración de las propuestas.
Además, preparará el plan de negocio de Aena Aeropuertos y valorará la compañía. Posteriormente y antes del momento del inicio de las transacciones se realizará una valoración independiente.
En cuanto a la creación de las sociedades filiales, el consultor asesorará a Aena en la definición estratégica y el diseño del modelo de las sociedades filiales aeroportuarias.
En relación con la contratación de concesiones aeroportuarias en Barajas y El Prat, AT Kearney se encargará de la definición de la estrategia y diseño del modelo de las concesiones.
Por ello, realizará un análisis de los potenciales concesionarios, nacionales e internacionales, y una evaluación de oportunidades y riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario