domingo, 27 de marzo de 2011

La Asamblea 9F todo un ejemplo para los trabajadores

La Asamblea 9F todo un ejemplo para los trabajadores Ver debate (5)Ver debates
Yo sí estuve en la aeroacampada de Madrid-Barajas ¿y tú?
Loygorri/Aviaciondigit@l
Arriando la pancarta
Eran las 23:15 horas, y se arriaban las pancartas en la T4 de Madrid Barajas. 42 de cada cien trabajadores del mayor aeropuerto de España, habían dado el NO, sin siglas, al preacuerdo. Asambleariamente, y con acciones concretas informaron a los demás trabajadores y a los usuarios del aeropuerto, durante más de un mes y medio, de lo que suponía la privatización expoliadora de la red de aeropuertos del Ente Público AENA.
Ayer alguien me contaba que pasaría como con la resistencia al franquismo en la dictadura. "Todos dirán que ellos se opusieron a la privatización de AENA, pero nosotros sabemos quienes son los que allí estuvimos realmente". Ellos han hecho lo posible para que no se consumase.
Asamblea 9F contra la privatización 25032011
Los trabajadores de AENA, de la Asamblea 9F, levantan la aeroacampada de la T4, después de conseguir el primero de sus objetivos, la concienciación del poder de los propios trabajadores ante su destino. 42 de cada 100 trabajadores fueron movilizados SIN SIGLAS, durante más de 40 días.
Toda la maquinaria oficial de la empresa y de los sindicatos oficialistas de la misma se desplegó contra este movimiento asambleario, pionero en la movilización de los trabajadores en España.
Ahora, el 10 de mayo, en las elecciones sindicales, veremos lo que realmente han conseguido, cuando los trabajadores, con las debidas garantías ejerzan libre y soberanamente su voto. Entonces, se podrá ver el resultado real de su esfuerzo por el mantenimiento de una red pública de aeropuertos en el Estado español. Entonces será cuando los trabajadores decidan si los que les abocaron al ERE deben seguir siendo sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario