lunes, 14 de febrero de 2011

14 de febrero, punto de inflexión en el conflicto de la privatización AENA Asturias, enciende la mecha final de las movilizaciones contra la privatización

AVIACIONDIGIT@L          Esta mañana los trabajadores del aeropuerto de Asturias, leyeron un manifiesto tras concentrarse en el hall, contra la privatización de AENA. Esta tarde-noche, sus compañeros en Madrid-Barajas apretarán la soga de este proceso, con medidas aún más contundentes e indefinidas, de las que informará puntualmente AD. La rebelión de las "masas aeroportuarias" en la red AENA, no ha hecho más que empezar, pero el Sr.BlancoLema van a recoger evidentemente lo que han estado sembrando estos meses: ¡ CONFLICTO ! 
En la concentración de esta mañana en Asturias, ha participado más del 80% de la plantilla del aeropuerto, y se han sumado a esta concentración trabajadores asturianos que están destinados en los aeropuertos de León y Bilbao.  La concentración de hoy forma parte de  un calendario de movilizaciones que continuará con una manifestación el próximo día 18-02-2011 a las 10:00h donde se recorrerá el vial que circunvala el aparcamiento del aeropuerto.

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA (14-02-2011)
El pasado 3 de diciembre el Gobierno ha aprobado la injustificable medida de Privatizar los aeropuertos gestionados por Aena. Esta inaceptable decisión, impropia de un gobierno socialista va a suponer la pérdida miles de puestos de trabajo en el sector aéreo y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de Aena y el resto del Sector. EL gobierno ha decidido, que parte del patrimonio de todos los ciudadanos, sea entregado de manera sospechosa a empresas privadas, cuyos nombres ya se van conociendo, así como sus relaciones con el ámbito político e institucional. Han decidido romper la gestión en red, única garantía del mantenimiento de todos los aeropuertos y de los puestos de trabajo. Han decidido entregar a manos privadas los aeropuertos rentables y con mejores infraestructuras, pagadas con dinero público. Algún día los actuales gestores del Ministerio de Fomento deberán explicar que intereses ocultos les ha llevado a tomar esta grave decisión, que va a suponer un grave perjuicio para los usuarios de los aeropuertos en particular y la ciudadanía en general. Las consecuencias inmediatas de esta decisión van a ser la reducción de la calidad del servicio público que se presta en los aeropuertos y lo que es más grave aún, una reducción muy peligrosa de la seguridad de las operaciones aéreas. El Ministro de Fomento será el único responsable de las consecuencias que esta decisión tenga en materia de seguridad aérea. Como han denunciado algunas asociaciones de consumidores, la privatización de los aeropuertos, no beneficia en nada a los usuarios de los mismos, y el incremento de las tasas será un hecho en breve, al igual que está sucediendo con las tarifas eléctricas después de la privatización del sector energético. Los ciudadanos en general y los trabajadores en particular no nos podemos dejar engañar por la cortina de humo que ha creado el Ministerio de Fomento con el conflicto de los controladores. Esta le está permitiendo llevar a cabo la privatización de una empresa pública de la manera más opaca que jamás hemos conocido. En pocos días han pasado de plantear la tramitación parlamentaria, de la pretendida privatización, mediante anteproyecto de ley, a hacerlo vía decretazo. Y ya van unos cuantos. La mayoría de los trabajadores de AENA cobramos entre 1000 y 1500 euros, y nuestros contratos laborales se rigen por el derecho laboral privado. No somos funcionarios. Ha llegado el momento de decir basta a las mentiras sobre el cambio de modelo en la gestión de los aeropuertos. Ha llegado el momento de exigir explicaciones sobre los intereses ocultos que hay detrás de esta privatización. Ha llegado el momento de exigir responsabilidades a los que escudándose en la mala gestión del Ente Público de la que ellos han sido responsables, ahora son los impulsores de una privatización que ellos mismos pretender gestionar. Hoy estamos aquí concentrándonos, para instar al ministerio de Fomento a retirar el decreto de privatización de los aeropuertos. Este es el primer aviso para demostrarle que todos los trabajadores estamos unidos en una causa común. En su mano está, y suya será la responsabilidad de que las movilizaciones en los aeropuertos vayan incrementándose en intensidad. Suya y sólo suya es la responsabilidad. El cambio del modelo de gestión aeroportuario vía decretazo, es la mayor agresión que hemos sufrido los trabajadores de Aena y del sector aeroportuario en nuestra reciente historia. Por ello la respuesta debe ser proporcional a la agresión sufrida. Por ello no renunciamos a ninguno de los instrumentos de lucha que tenemos a nuestro alcance. Una lucha que será larga y dura. Pero estamos preparados para ello.
POR LA CALIDAD Y SEGURIDAD DEL TRASPORTE AEREO
POR EL MANTENIEMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LAS CONDICIONES LABORALES
POR LA DEFENSA DE UN SERVICO PÚBLICO ESENCIAL
POR AEROPUERTOS PUBLICOS  AL SERVICIO DEL PUBLICO.

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