sábado, 12 de febrero de 2011

¿Qué le quieres preguntar al ministro José Blanco?Encuentro digital en 20minutos.es

José Blanco Lunes, 14 de febrero a las 13:00h.

Peso fuerte en la estructura del Gobierno y uno de los más allegados colaboradores del presidente Zapatero. El ministro de Fomento, José Blanco, no ha dejado indiferente a nadie desde que llegó al cargo en sustitución de Magdalena Álvarez.
En los dos años y medio que lleva a frente del ministerio no pocos han sido los asuntos con los que ha tenido que lidiar. A la ya de por sí complicada situación del precio y acceso a la vivienda, ha tenido que añadir el parón de la inversión en obra pública por culpa de la crisis. Esta no ha sido obstáculo, sin embargo, para continuar con el ambicioso plan de expansión del AVE por casi toda España, proyecto que marcha a toda velocidad.
Aunque sin duda el asunto más duro de roer durante su mandato ha sido el conflicto de los controladores aéreos. Un problema enquistado desde hace años que se ha propuesto solucionar casi como un reto personal.
Entre ladrillos, carreteras, vías ferroviarias y aviones, aun le queda tiempo para el cuerpo  a cuerpo en la lucha dialéctica con sus rivales del PP. No en vano, como vicesecretario general del PSOE, es una de las cabezas visibles del partido.
Con el runrún de la posible sucesión de Zapatero (su nombre también ha llegado a sonar en las quinielas), en medio de las duras medidas de ajuste por la crisis y preparando ya la estrategia del partido de cara a las elecciones de mayo, el ministro de Fomento visitará el lunes a las 13 horas la redacción de 20minutos.es para responder a todo tipo de preguntas sobre la situación política. Deja ya la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario