viernes, 11 de febrero de 2011

Resolución de la Asamblea de Trabajadores de Servicios Centrales de Aeropuertos y UUCC

Convocados por la sección de CGT de los Servicios Centrales de Aeropuertos Reunidos en Asamblea el día 10 de febrero de 2011, un grupo de trabajadores para debatir la situación actual ante el nuevo modelo de gestión  de Aena y decidir las acciones a tomar, por unanimidad hemos acordado:
1)      Rechazar la privatización y el nuevo modelo de gestión de Aena como se ha planteado en el RD ley  13/2010
2)      Defender el mantenimiento de nuestra condición de empleados públicos, la integridad de la red de aeropuertos y el mantenimiento de Aena como prestadora de servicio público
A fin de alcanzar estos objetivos se han aprobado las acciones siguientes:
1)      Apoyar las movilizaciones y acciones que, con estos objetivos, se realicen en el resto de centros y aeropuertos de Aena, desde acampadas, caceroladas, concentraciones… hasta manifestaciones, incluyendo la del día 26 de febrero a las 12:00 en Atocha.
2)      Convocar otra asamblea en el edificio de Arturo Soria a la que trasladar estos acuerdos y de la que recoger nuevas opiniones y posibles acciones a sumar a éstas.
3)      Llamar a la acción unitaria de los trabajadores, independientemente de otras consideraciones y, en particular, recabar la opinión y el apoyo de los trabajadores de Servicios Centrales de Navegación Aérea.
4)      Solicitar al Comité de Centro de estos SSCC una reunión extraordinaria donde se debatan las circunstancias actuales y se emita una posición al respecto.
5)      Recoger firmas  contra la privatización, tanto a través de la web de petición pública http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=28022011 NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA, como en papel.
6)      Realizar acciones de concentración manifestando nuestro rechazo a la privatización aprovechando horas de bocadillo y salida del trabajo/hora de comida en días que se comunicarán por los medios oportunos.
7)      Dado que, por el momento, no se convoca huelga en estos SSCC, establecer una caja de resistencia, para apoyar a los trabajadores que sí realicen huelga en otros centros.
8)      Transmitir estas decisiones al resto de trabajadores de Aena, boca a boca y por cualquier medio que se nos ocurra.

Madrid, 10 de febrero de 2011
Asamblea de Trabajadores de SSCC de AAEE y UUCC de Aena

No hay comentarios:

Publicar un comentario