miércoles, 16 de febrero de 2011

Trabajadores de AENA continúan "acampados" en Barajas

Varios trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pertenecientes a la Asamblea 9-F, continúan en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas "acampados" para recoger firmas en contra de la privatización del 49% del ente.
   Según han explicado en un comunicado, dicho "campamento", levantado en la noche del pasado lunes, ha intentado ser desmantelado este miércoles "por las amenazas de uso de la fuerza y la presencia importante de agentes antidisturbios".
   Los trabajadores insisten en que la "acampada" se está desarrollando "pacífica y cívicamente" y sólo tiene por objeto recoger firmas de forma permanente contra la privatización de AENA, además de demandar el mantenimiento de la condición de empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo, y es una de las primeras iniciativas decididas en asamblea de trabajadores.
   Se trata, pues, de una acción "pacífica y cívica, que desarrolla derechos y libertades fundamentales que no molestan a nadie, excepto al gobierno, al cual no le ha temblado la mano a la hora de presionar y amenazar con el uso policial de la fuerza contra los trabajadores", denuncian.
   Los trabajadores de AENA de Barajas aseguran que van a seguir con las movilizaciones. Así, continuarán con su "acampada" en la T4, con la concentración aprobada en asamblea y legalizada por CGT y la Asociación de Bomberos de Aeropuerto (Asobopa) para el próximo día 23 de febrero, y con el paro parcial de dos horas aprobado en asamblea de trabajadores del día 24 de febrero (19.00 a 21.00 horas) legalizado por CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario