miércoles, 23 de febrero de 2011

ASAMBLEA 9-F DE TRABAJADORES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA. AEROPUERTOS EN LUCHA



Nota de prensa
400 trabajadores en la cacerolada contra la privatización de Aena en la T4 de Barajas
Hoy en la T-4 de Barajas, no ha habido conmemoraciones del 23-F, los vuelos han salido con normalidad, si no fuera por el enorme estruendo que han tenido que soportar los pasajeros, protagonizado por la CACEROLADA que han protagonizado los trabajadores de Aena. Armados con cacerolas, sartenes y cucharas, con un bombo, un saxo y un ambiente festivo y reivindicativo que ha demostrado la unidad de los trabajadores por encima de un modelo sindical de servicios y ejecutivista. Acción directa y autogestión, contra el golpe de estado contra los servicios públicos
Se han movilizado los colectivos de bomberos, atención a pasajeros y usuarios, operaciones, del centro de gestión aeroportuaria, de mantenimiento, señaleros, informáticos, administrativos, médicos y ats contra la privatización de Aena que está a punto de pepretarse: un expolio y un fraude a la ciudadanía. La concentración ha sido convocada por CGT y la asociación de Bomberos Aeroportuarios a petición de la Asamblea 9-F.
La privatización de Aena supondrá, entre otras muchas cosas, un retroceso en las condiciones laborales de más de 9.000 trabajadores públicos. Llevamos más de horas acampados en la T4 por una Aena pública, por seguir siendo empleado público, por el mantenimiento de los aeropuertos en red y por la consolidación de empleo temporal.
Además la privatización de Aena supondrá una merma en tanto la seguridad, como la calidad de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios que Aena presta al conjunto de la ciudadanía, sufrirán una considerable merma. Asimismo, las tasas se encarecerán por la búsqueda de un beneficio privado que ahora no existe. Todo los benéficos de la empresa se destinan a pagar infraestructuras e inversiones, sin utilizar el dinero de los presupuestos generales del estado. Aena se financia
Y el día siguiente día 24. de 19:00 a 21:00 está convocado el primer paro en el aeropuerto de Madrid/Barajas, con el mismo objetivo: contra la privatización de Aena, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos en Aena, que en el actualidad alcanza el 30 % de los trabajadores. La huelga ha sido convocada a petición de la Asamblea de Trabajadores del 9F por CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario