viernes, 11 de febrero de 2011

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL AEROPUERTO DE MADRID/BARAJAS.

Hoy, día 9 de febrero de 2011, reunidos en Asamblea General los trabajadores del aeropuerto de Madrid/Barajas, por unanimidad acuerdan, previo debate del orden del día, la siguiente Resolución:
1º Los comunicados y las decisiones adoptada en el seno de esta Asamblea se dirigirán con el siguiente encabezamiento, independientemente de las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales que lo apoyaren: “En nombre de la Asamblea General de Trabajadores 9 F en contra de la privatización. Aeropuertos en lucha”.
2º Decidimos iniciar un proceso de movilizaciones contra la privatización, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos. El proceso será constante en el tiempo y también servirá para explicar a la opinión pública el expolio y el fraude de la privatización de Aena. Además de las planteadas, no descartamos adoptar medidas más contundentes.
3º Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, organizaciones sindicales, comités de centro y asociaciones profesionales en Aena, para que apoyen las medidas acordadas por la asamblea de trabajadores y que las lleven a cabo en sus centros de trabajo. Para ello, iniciamos una campaña de firmas por parte de todos los trabajadores, dentro y fuera de Aena, para sensibilizar al resto de la ciudadanía.
4º Iniciaremos la primera acción el día 14 de febrero con una “Acampada Permanente en contra de la privatización de Aena”. La acampada está abierta a todos los trabajadores y deberá constituirse en punto de apoyo de las movilizaciones.
5º El día 19 de febrero recibir al tándem de bomberos que saldrán desde Barcelona, recorriendo el trayecto hasta Madrid en bici, en protesta por la privatización de Aena y la defensa de la servicios públicos, y trayendo las firmas recogidas en su centro. A ellas uniremos las recogidas en este aeropuerto. En solidaridad con los mismos y como una medida de presión más, no iremos a consumir a las cantinas, ni a ningún otro establecimiento del aeropuerto.
Concentración día 23-F en el aeropuerto. Cacerolada y ruido. Todos con cacerolas y material estridente.
Convocatoria de Huelgas parciales en horas franja contra la privatización, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos. La primera convocatoria de paro será el día 24 de febrero, pudiendo realizarse de forma alterna y semanal si nos son atendidas las reivindicaciones.
8º Declaramos nuestra sintonía con el manifiesto de la asamblea de trabajadores del centro de Control de Gavá, y animamos al resto de los centros a acciones similares.
9º Apoyar la manifestación del día 26 de febrero propuesta por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO en Madrid.
10º Hacer pegatinas, carteles y llevar a los puesto de trabajo pegatinas, camisetas o cualquier otra prenda o instrumento en contra la privatización. Es decir, ir “tuneados” al puesto de trabajo.
APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS ASISTENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario