lunes, 14 de febrero de 2011

Salida del Tándem Barcelona -> Madrid Movilizaciones Bomberos de Aeropuerto contra la Privatización de AENA

Representantes de la Asociación de Bomberos Profesionales de Aeropuertos (ASOBOPA) informan que, tras la campaña de donación de sangre del 22 de enero de este año, en la Madrileña Puerta del Sol, continúan las movilizaciones de los Bomberos contra la privatización de AENA. Esta vez con encierros en el Aeropuerto de Madrid Barajas, y marchas ciclistas desde Barcelona, Alicante, Albacete y otros aeropuertos hacia Madrid, portando las firmas de los compañeros contra la privatización del servicio esencial.
Si se privatizase Bomberos al ser un trabajo de guardia (ó proactivo, No productivo), para aumentar productividad tendrían que reducir costes; de personal o material. En cualquiera de los casos se degradaría el servicio peligrosamente. Si piensan que tener un buen servicio público de bomberos es caro, esperen a que suceda una catástrofe, eso sí es realmente caro y doloroso.
No cesarán las movilizaciones hasta que se garantice la condición de empleado público.

Dom, 13/02/2011 - 14:26 — Tamden

BOMBEROS de AENA BCN -> Madrid Contra la Privatización del Servicio Esencial de Bomberos de Aeropuerto. - A las 9:00 horas de hoy 13 de febrero de 2011 han salido hacia Madrid, varios bomberos del aeropuerto del Prat (Barcelona). Llevan a la capital las firmas de sus compañeros, en contra de la privatización del servicio esencial. Recorriendo unos 100 Km por día llegarán previsiblemente el sábado 19 al medio día, al Aeropuerto de Barajas dónde los recibiremos y aportaremos nuestras firmas. Actualmente en Aena trabajan unos 1500 bomberos que garantizan la seguridad en los 47 aeropuertos y 2 helipuertos de la red Española.
Salida desde el Prat.
Son muchos los compañeros que han despedido al tándem bomberil, y se han generado unos momentos de confusión. Al parecer la Guardia Civil ha creído erróneamente que todos los bomberos estaban abandonando sus puestos, por lo que se han bloqueado todas las salidas del aeropuerto, se ha abierto un expediente informativo, han avisado a los antidisturbios (U.I.P.), al ejecutivo de servicio, la Jefa de seguridad aeroportuaria, al jefe recursos humanos, el Director....etc... Por supuesto, Todos los participantes eran personal fuera de servicio, sólo tenían que haberlo preguntado.
Primera Etapa Barcelona-Reus.
Tras ocho horas de marcha, nuestros intrépidos compañeros han llegado al aeropuerto de Reus. La etapa ha sido dura, de unos 100 kms, para colmo se avecina mal tiempo en toda la península. Ya en Reus han podido comer sentados por fin (pues no han podido comer en la ruta), además de asearse y descansar. Mañana a las 9:00 continuarán con su Azaña. Apoyados por otros compañeros, la asociación ASOBOPA, los gabinetes jurídicos y sobre todo por el sentido común "Privatizar el servicio de bomberos es degradar la seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario